Glosario

Acción
Una acción es una función PHP o método que se ejecuta, por ejemplo, cuando corresponde una determinada ruta. El término acción es sinónimo de controlador, aunque un controlador también se puede referir a toda una clase PHP que incluye varias acciones. Consulta el capítulo Controlador.
Acme
Acme es el nombre de una empresa ficticia utilizado en las demostraciones y documentación de Symfony. Se utiliza como un espacio de nombres donde normalmente se utiliza el nombre de tu propia empresa (por ejemplo, Acme\BlogBundle).
Activo
Un activo es cualquier componente estático, no ejecutable de una aplicación web, incluyendo CSS, JavaScript, imágenes y video. Los activos se pueden colocar directamente en el directorio web del proyecto, o publicarse desde un Paquete al directorio web, utilizando la tarea de consola assets:install.
Aplicación
Una aplicación es un directorio que contiene la configuración para un determinado conjunto de paquetes.
Contenedor de servicios
Un contenedor de servicios, también conocido como contenedor de inyección de dependencias, es un objeto especial que gestiona la creación de instancias de servicios dentro de una aplicación. En lugar de crear servicios directamente, el desarrollador prepara el contenedor de servicios (vía configuración) sobre cómo crear los servicios. El contenedor de servicios se encarga de iniciar instancias e inyectar los servicios dependientes. Ve el capítulo Contenedor de servicios.
Controlador
Un controlador es una función PHP que alberga toda la lógica necesaria para devolver un objeto Respuesta el cual representa una página en particular. Normalmente, una ruta se asigna a un controlador, el cual a su vez, utiliza los datos de la petición para procesar información, realizar acciones, y, finalmente, construir y devolver un objeto Respuesta.
Controlador frontal
Un controlador frontal es un pequeño archivo PHP que vive en el directorio web de tu proyecto. Típicamente, todas las peticiones se manejan ejecutando el mismo controlador frontal, cuyo trabajo es arrancar la aplicación Symfony.
Cortafuegos
En Symfony2, un cortafuegos no tiene que ver con la creación de redes. En su lugar, este define los mecanismos de autenticación (es decir, maneja el proceso de determinar la identidad de los usuarios), ya sea para toda la aplicación o sólo para una parte de ella. Consulta el capítulo sobre Seguridad.
Distribución
Una distribución es un paquete hecho de componentes Symfony2, una selección de paquetes, una sensible estructura de directorios, una configuración predeterminada y opcionalmente un sistema de configuración.
Entorno
El entorno es una cadena (por ejemplo, prod o dev) que corresponde a un conjunto de configuración específico. La misma aplicación puede ejecutarse en la misma máquina utilizando diferente configuración, ejecutando la aplicación en diferentes entornos. Esto es útil ya que permite que una única petición tenga un entorno de desarrollo dev construido para la depuración y un entorno de producción prod optimizado para velocidad.
Especificación HTTP
La especificación HTTP es un documento que describe el Hypertext Transfer Protocol —un conjunto de normas para la clásica comunicación cliente–servidor vía petición–respuesta. La especificación define el formato utilizado para la petición y respuesta, así como las posibles cabeceras HTTP que cada una puede tener. Para más información, lee HTTP en Wikipedia o el artículo HTTP 1.1 RFC.
Kernel
El Kernel es el núcleo central de Symfony2. El objeto Kernel controla las peticiones HTTP utilizando todos los paquetes y bibliotecas registrados en él. Consulta Arquitectura: El directorio app y el capítulo Funcionamiento interno.
Paquete
Un paquete o bundle es un directorio que contiene un conjunto de archivos (archivos PHP, hojas de estilo, JavaScript, imágenes, ...) que implementan una sola característica (un blog, un foro, etc.) En Symfony2, (casi) todo vive dentro de un paquete. (consulta El sistema de paquetes)
Proyecto
Un proyecto es un directorio compuesto por una aplicación, un conjunto de paquetes, bibliotecas de proveedores, un cargador automático, y un archivo controlador frontal web.
Servicio
Un servicio es un término genérico para cualquier objeto PHP que realiza una tarea específica. Un servicio generalmente se utiliza “globalmente”, tal como un objeto de conexión a base de datos o un objeto que envía mensajes de correo electrónico. En Symfony2, los servicios a menudo se configuran y recuperan desde el contenedor del servicio. Una aplicación que tiene muchos servicios disociados se dice que sigue una arquitectura orientada a servicios.
Vendedor
Un vendedor es un proveedor de bibliotecas y paquetes PHP incluyendo al mismo Symfony2. A pesar de la connotación comercial de la palabra, a menudo, vendedores en Symfony (aunque por lo general) es software libre. Cualquier biblioteca que agregues a tu proyecto Symfony2 debe ir en el directorio vendor. Consulta Arquitectura: Usando vendors.
YAML
YAML es un acrónimo recursivo para “YAML Ain’t a Markup Language” (YAML no es un lenguaje de marcado). Es un lenguaje ligero, de serialización de datos humanamente legible utilizado extensivamente en los archivos de configuración de Symfony2. Consulta el capítulo de referencia YAML.